PROMOTUR y principales campañas de promoción

Estándar

Promotur Turismo Canarias es la entidad responsable de la promoción de la marca destino Islas Canarias.

Este canal aporta información puntual de las principales acciones que proyectan y ejecutam en esta empresa con el objetivo de atraer a los viajeros a estas islas y de promover un vínculo emocional con el destino.

Entre las campañas más destacadas del archipiélago canario resaltan principalmente:

–          Islas Canarias, Comparte tu fortuna:

Campaña creada en el año 2009 destinada para la región de Europa del norte, para captar así turistas de estas tierras que visiten las islas, conozcantoda su “fortuna” y le digan no al Winter Blues.

https://www.youtube.com/watch?v=BiMlRfsSAHw&list=UU-fteqqqm1KrwMTCdDYZBhA&index=1

La campaña fue presentada por la misma consejera de Turismo del Ejecutivo autonómico, Rita Martín, en compañía del vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria, entre otros funcionarios, con la iniciativa surgida de la necesidad de “gastar mejor los recursos destinados al turismo”ante la crisis económica actual.

Esta campaña está dividida en 3 fases:

  • La primera fase, consistió en la captación de todos aquellos jóvenes que querían convertirse en embajadores de sus islas. Los elegidos debieron cumplir una importante misión: invitar a los turistas a visitar las islas compartiendo sus experiencias y recomendaciones a través de internet y las redes sociales.
  • En la segunda fase los cien embajadores elegidos viajararon a un destino europeo, donde compartieron su fortuna con sus habitantes. Mediante la entrega de folletos y botellas con mensaje a través de los cuales se invita a los ciudadanos de ese destino europeo a participar en un casting para disfrutar de un viaje gratuito a las Islas Canarias.
  • La tercera fase, se dedicó al lanzamiento de una gran campaña de publicidad en quince países de toda Europa con el mensaje “Di no al Winter blues”.

https://www.youtube.com/watch?v=piUjVvY5dgY&list=UU-fteqqqm1KrwMTCdDYZBhA&index=3

–          Islas Canarias, The canary islands:

Con vídeos como “yo me quedo” o el video promocional, que citaremos más adelante, el gobierno canario ha querido proyectar su imagen canaria a lo largo de este año 2012.

https://www.youtube.com/watch?v=Klm6mRVGWRA&list=UU1dBoQ5DEMYg1MTPmt5MF0Q&index=1&feature=plcp

El gobierno de Canarias ha ideado un plan estratégico del turismo por el cual Canarias se darán a conocer por Europa. Sin embargo aquí no lo vamos a explicar porque se desarrollará con más amplitud en la categoría de planes y programas.

Sin embargo, si podemos decir que el vídeo promocional resume en 2:31min todo lo destacable de las Islas Canarias. Con una introducción cercana al exotismo arábigo pero siempre sin perder la imagen canaria. Este video está colgado en la página de inicio del turismo en las islas canarias.

https://www.youtube.com/watch?v=7Raqvl7bEXo&list=UU1dBoQ5DEMYg1MTPmt5MF0Q&index=13&feature=plcp

*Hay que señalar además, que estas promociones (como están realizando el resto de gobiernos) también se publicitan mediante las redes sociales, creando páginas en facebook o canales en youtube entre otros.

Por último, podéis consultar más información en:

–          Promotur: http://www.turismodecanarias.com/promoturturismocanarias/

–          Islas Canarias: http://www.turismodecanarias.com

–          Youtube: https://www.youtube.com/user/turismodecanarias

–          Facebook: https://www.facebook.com/canarias.es?ref=ts&fref=ts

–          Twitter: https://twitter.com/canarias_es

Deja un comentario